Asciende a 208 cifra de muertos por aludes en Afganistán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 20:02:06

Kabul, Afganistán, a 26 de febrero de 2015.- Más de 200 personas han muerto en las últimas 48 horas, consecuencia de varios aludes ocurridos en las zonas montañosas del norte de Afganistán, indicó Mohammad Aslam Sayas, vicedirector del departamento nacional de Gestión de Catástrofes.

Los aludes ocurrieron durante los días de ayer y hoy, tras el peor temporal de nieve registrado en algunas zonas del país en los últimos 30 años, entre las que se encuentra Panjshir, la provincia más afectada, así como las de Badakshan y Bamiyan, que dejó un total de 208 personas muertas.

Las tareas de rescate son efectuadas por más de un millar de soldados en Panjshir, lugar en el que 180 personas fallecieron, y en donde continúa la búsqueda de cuerpos entre los escombros y nieve, por lo que se espera que la cifra de muertos aumente.

 

Las nevadas que se han registrado esta semana en las cuatro provincias al noreste del país han provocado varias inundaciones y avalanchas mortales, así como el corte de las comunicaciones por el temporal y el cierre del túnel de Salang que conecta al norte y el sur del país.